miércoles, 9 de diciembre de 2020

De los creadores de Homero Taberna, Homero Ranchero

 

¿Emprender en tiempos de pandemia? Este franquiciante desarrolló y vendió un nuevo concepto durante el confinamiento 


Homero Ranchero surgió en la mente y la casa de Gerardo Uvalle durante las restricciones por el COVID-19. El nuevo concepto ya colocó sus primeras tres ubicaciones, que actualmente se encuentran en construcción. 

No cabe duda que la crisis global que estamos viviendo por el COVID-19 ha dejado muchos estragos en negocios de todos los tamaños y giros. Pero hay quienes aún en escenarios desalentadores no solo ven oportunidades, sino que las aprovechan para darle la situación y obtener resultados positivos.

Tal es el caso de Gerardo Uvalle, emprendedor poblano que hace 8 años lanzó su concepto de franquicia Homero Taberna, que actualmente opera con éxito 30 unidades en 20 ciudades del país. Sin embargo, como le sucedió a muchos negocios del giro, su red de tuvo que cerrar temporalmente para cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno.



 

Pero Gerardo no se quedó con los brazos cruzados a esperar que pasara la contingencia. “Había un hambre, tanto metafórica como real; había que reinventarnos como marca”, dice Gerardo. Así, aprovechó su tiempo en casa para aterrizar un nuevo concepto que rondaba su mente: Homero Ranchero, una franquicia que, a diferencia de su predecesora, está pensada para ciudades y municipios de menos de 200,000 habitantes y que requiere de una menor inversión.

“En esas ciudades está muy arraigado el consumo de la cerveza pero sus bares no son emotivos ni tienen personalidad. Ahí es donde entra nuestra propuesta, con una buena imagen de marca y buenos precios”, explica Gerardo. Homero Ranchero tiene muy claro su concepto: un bar estilo campirano, con música de ranchera, de banda y country, snacks de buen sabor y precios accesibles, incluso por debajo de lo que el mercado está dispuesto a pagar.

A decir de su creador, “es como si un salón del viejo oeste conociera a una cantina mexicana de la Época de Oro, en una cena de tacos y chelas, y tuvieran un hijo en el siglo XXI”. Y continúa: “aquí conviven Clint Eastwood y Pedro Infante.”


 

A pesar de que las condiciones económicas no parezcan favorecedoras, Gerardo ya logró colocar tres unidades que se ubicarán en Teziutlán, Puebla, Berriozabal, Chiapas, y Cozumel, Quintana Roo. Y lo hizo promocionando el concepto en sus redes sociales. Según su propio análisis, este éxito de debe a diversos factores: un concepto interesante y diferente, cobijado por una marca “sombrilla” exitosa, el momento oportuno y un modelo de baja inversión, que es lo que busca el inversionista actualmente.


Gerardo Uvalle es muy optimista con su nueva propuesta y prevé colocar un centenar de unidades en los siguientes 5 años y exportarlo a Centro y Sudamérica, España y Canadá, pues existe la oportunidad de atender este el nicho de mercado.

¿Te interesa sumarte a esta oportunidad y concepto visionario? Entra en contacto con la marca en sus redes sociales (Facebook, Instagram), web o al teléfono (222) 517 8059.


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