miércoles, 9 de diciembre de 2020

Apuesta Franquicias

 

Apuesta franquicias: 30 años 30 historias de éxito, es el título del libro que Editorial Leto y la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias) publicó en octubre de 2020 y en el cual se exponen, como su nombre sugiere, 30 notables casos de franquicias mexicanas exitosas en los ya más de treita años que las franquicias tienen en México.

Marcas tan conocidas y Reconocidas como Kidzania, Dormimundo, Agua inmaculada, El Fogoncito y Bisquets de Obregón están incluidas en esta recopilación de exitosos empresarios y emprendedores.


 Es en este selecto compendio que se ubica Homero Ranchero, franquicia que surge en plena pandemia de la mano, mente y corazón de Gerardo Uvalle, Director General de Maltus SA de CV, que ya nos había sorprendido con su exitosa franquicia Homero Taberna, con 10 años en el mercado mexicano y 30 unidades distribuidas en 20 ciudades de la república.


 Como suele suceder con las marcas entrañables, Homero tiene unos orígenes modestos, pero llenos de enjundia, trabajo y coraje.

A fuerza de tenacidad, Homero llegó a crecer como pocas marcas del sector restaurantero habían logrado, logrando con ello conseguir un trato a nivel nacional con la cervecera Heineken, Cuauhtémoc Moctezuma, con lo cual podía brindar a sus franquiciatarios no sólo mejores precios en cerveza y demás productos, sino también mobiliario, equipamiento y, más importante, apoyo gesttión de los permisos de venta de alcohol.

Con esas cartas y ventaja de creación real de valor, Homero -Gerardo Uvalle- se había instalado con sus Tabernas en el gusto del público mexicano y se había ganado un lugar entre los protagonistas de las marcas franquicias del sector restaurantero en México.



 

Pero, ante la pandemia, la mayoria de las unidades de Homero Taberna tuvieron que cerrar total o parcialmente... al igual que muchas otras marcas y franquicias, Homero enfrentaba uno de sus momentos más duros y desafiantes.

Ante tal situación, Gerardo Uvalle vio, en medio de la crisis, una oportunidad: aunque el país -y el mundo- estaba paralizado, la gente seguía buscando lacerveza.
No importaba el precio, la buscábamos, la comprábamos y la disfrutábamos en nuestras casas, con nuestros amigos y seres queridos... la pandemia nos había arrebatado muchas cosas, pero no el gusto por la fiesta.

Y, si la cerveza era la bebida favorita de México, los tacos eran el bocadillo favorito, el snack mexicano por excelencia. Deliciosos, económicos y accesibles, iban a ser la botana perfecta para este nuevo concepto que empezaba a gestarse en la cabeza de Gerardo Uvalle.

Sólo faltaba algo: la música, el ambiente.
Según la revista Forbes, la música más escuchada y descargada en México en 2019 había sido la música de banda, un género que, por años, había sido muy segmentado, exclusivo de un sector de la población, pero que ahora gustaba a jóvenes y viejos, ricos y pobres, hombres y mujeres por igual.
Y es música que se escucha con sombrero... al igual que con sombrero son las mexicanísimas películas rancheras y los populares westerns.







 

Cerveza, tacos y música de banda. La trilogía perfecta en una decoración ambientación vaquera ranchera. Pum! 

Había nacido Homero Ranchero, la marca franquicia que le dió la vuelta a la pandemia. La primera y única franquicia con ambiente campirano en México, EEUU y el mundo.

Ajuuuuúa!


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