viernes, 17 de julio de 2020

Donde Pedro Infante y Clint Eastwood se reúnen a pistear

Donde Pedro Infante y Clint Eastwood se reúnen a pistear y el temor a la pandemia se rebaja con mezcal. Where la música de banda con las morras bailarás y si llegas con tus compas, la cerveza arrasarán.... Homero Rancherooo 🎶
Entrevista de Gerardo Uvalle, Director General y fundador de Homero Ranchero para libro de la Asociación Mexicana de Franquicias "30 años 30 historias de éxito! Hace casi 10 años, Gerardo Uvalle, emprendedor y empresario poblano, desarrolló la exitosa marca franquicia Homero Taberna Snack´s & Beer. Homero Taberna ha crecido y se ha fortalecido en estos años y es considerada un caso de éxito. Actualmente cuenta con casi 30 unidades en 20 ciudades del país. Sin embargo, como sucedió con muchos negocios del giro restaurantero, las unidades tuvieron que cerrar parcial o totalmente por las disposiciones gubernamentales dictadas por la crisis del Covid-19. Ante esta situación, Gerardo Uvalle se puso a examinar el mercado nacional y vio una luz al final del túnel: “Era increíble -nos dice Gerardo- la gente en todo el país hacía lo que fuera para comprar una cerveza”. “Aunque la producción y la distribución cervecera estaba suspendida, todo México se las ingeniaba para conseguirla. La cerveza, aún en plena crisis del coronavirus, no dejaba de venderse”. “Sabíamos que la gente iba a querer seguir pisteando con sus amigos, sus parejas, sus compañeros de trabajo y familias una vez superada la cuarentena. Todos íbamos a querer volver a reunirnos en una mesa a disfrutar un momento de convivencia tomando un tarro de cerveza fría, unos taquitos, alitas o botanita cacahuatera, contando nuestras anécdotas de pandemia brindando por un futuro mejor”.
“Íbamos a querer convivir nuevamente… pero con menos dinero. La cuarentena había afectado la economía del país en todos niveles. Había que reactivar la economía y brindar nuevos espacios de convivencia pero a costos menores, sin sacrificar la calidad, el servicio o la imagen. Además, detectamos un nicho en el mercado poco o nada explotado por las grandes franquicias: las pequeñas ciudades, los “pueblitos”. En México hay más de 2,000 municipios con menos de 200mil habitantes donde las franquicias de millones de pesos no entran. Nosotros sí íbamos a entrar a los pueblitos con las mismas ganas que a las ciudades medianas o las grandes capitales. Así nació Homero Ranchero, un concepto que combina lo mejor de las cantinas mexicanas de la época de oro con los saloons del viejo oeste: un lugar “donde Pedro Infante y Clint Eastwood se reúnen a pistear”.
Un lugar sencillo pero sumamente agradable, con el encanto de las viejas cantinas de las películas de la época de oro del cine mexicano y los westerns. Un lugar donde al llegar te pongan la clásica botana cacahuatera como lo hacían en los viejos tiempos. ¿Y la música? ¡Música que se escucha con sombrero!: Música de banda, country y ranchera. La música de banda es la música más escuchada en México. En los últimos años, la música de banda ha conquistado posiciones, gustos y corazones en todos los estratos del país. A ésta le sumamos el country, que tiene un nicho bien definido y las rancheras, que nos gustan a todos los mexicanos. ¿Y la comida? Sabemos que los tacos son el bocadillo más consumido en nuestro país. Luego entonces, Homero Ranchero iba a tener como estrella de su menú al “Tacomero”, un delicioso taco de chuleta, queso manchego y una salsita de rechupete. Un taco que, además de adictivo fuera accesible: quince pesitos. Y, además de los tacos, las ya clásicas alitas, papas, nachos, jochos y hamburguesas que han hecho famoso a Homero desde hace años.
La bebida más querida, la música más escuchada y el antojito más consumido del país. Habíamos juntado la trilogía matadora en un ambiente ranchero, vaquero…la primera y única franquicia campirana en México. “Sabíamos que habíamos creado algo muy especial -continúa Gerardo-, un concepto emotivo y poderoso con un claro diferenciador y, sobre todo, accesible. Queríamos ser la marca franquicia que llegara no sólo a las grandes ciudades, a las capitales, sino también y especialmente a las ciudades medianas y pequeñas, a los pueblitos donde la gente también quiere tener lugares muy bien puestos, con concepto, imagen, promociones y buena presencia en las ya omnipresentes redes sociales.. Nosotros íbamos a ayudar al emprendedor de la gran ciudad o del pequeño pueblito a poner un negocio exitoso con la mínima inversión. Teníamos ya desde hacía años -gracias a Homero Taberna- un trato nacional con Heineken Cuauhtémoc Moctezuma. “Cuando hablé con ellos, me brindaron todo su apoyo –nos dice Gerardo- me dijeron: claro mi Jerry, ya sabes, lo que necesites. Era lo que querían: una franquicia popular”. Así fue como creamos Homero Ranchero, la franquicia modelada en plena pandemia para la nueva realidad post covid-19.
Ya conocíamos el poder de las franquicias. Con la experiencia obtenida en los casi 10 años de Homero Taberna nos sentíamos seguros de poder escalar a este modelo el naciente Homero Ranchero. Era un pase al hueco, pues en ese momento todos los bares y restaurantes del país estaban cerrados. La mayoría de la gente estaba retraída, temerosa, pero los emprendedores sabíamos que ése era precisamente el mejor momento para iniciar y estar listos para aperturar las unidades en la segunda mitad del 2020. Confiamos en ello y a ello apostamos. Lanzamos la convocatoria en redes sociales y obtuvimos una formidable respuesta de parte de la gente. Pero, definitivamente, nuestro tipping point, nuestro punto de inflexión, fue un artículo que la Revista Entrepreneur publicó sobre nosotros. “Ese artículo nos catapultó. Aunque íbamos bastante bien (3 tratos cerrados en menos de un mes) cuando Entrepreneur publicó el artículo sobre Homero Ranchero, las ventas se multiplicaron. Pasamos de 3 a 10 tratos cerrados en menos de dos meses. La primera parte del plan estaba completada y había rebasado por mucho nuestras propias expectativas. Actualmente, Homero Ranchero cuenta con 4 unidades operando exitosamente y 11 más próximas a aperturar en sendas ciudades del país. “Estamos muy contentos con los resultados -concluye Gerardo Uvalle- . Es un modelo tan atractivo y accesible que nuestra proyección para los próximos 5 años es tener 100 unidades de Homero Ranchero en México y exportar el modelo a Centro y Sudamérica, Canadá y España”. Ajuuuúa!
Ajuuuúa! 🤟🤠🍺🌮
Sé parte de la familia Homero, el mero mero cervecero. Ajuuuuúa! Franquicia Mexicana exitosa. Franquicia poblana exitosa. Franquicia de baja inversión. Franquicias disponibles bares, cervecarías, franquicias bares, franquicias cervecerías artesanales, franquicias cervecerías artesanalesbares, franquicias en méxico, franquicias exitosas, franquicias exitosas. franquicias mexicanas exitosas, franquicias, franquicias foodtrucks, franquicias mexicanas exitosas, franquicias tabernas, homero, tabernas.

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